IRIDIOLOGIA

La observación del iris despierta la curiosidad , incluso diría que un cierto interés plástico y artístico dada la variedad infinita de matices cromáticos y la combinación de colores que pueden darse en el, desde el azul celeste hasta el siena fundido, pasando por el gris, el verde y los ocres.. una completa y hermosa sinfonía de colores.

La Iridiología estudia el iris, el modo de reaccionar de la persona ligada a su genética, es decir valora el ser y el estar del sujeto a lo largo de su existencia.pero no diagnostica. A veces se utiliza el termino “iriodiagnostico” como sinónimo de diagnostico medico, cuando en realidad, la iridiología no esta vinculada a la patología, ya que la relación directa de iris y patología no existe.

La observación del iris esta fundamentalmente sujeta a la función del observador.Como en el resto de las reflexologías,  esta sujeto a una interpretación de las señales reflejas observadas,dichas señales no forman parte del hecho patologico, sino que permiten deducir por ejemplo la fortaleza o la vulnerabilidad de los sistemas orgánicos, las funciones y las predisposiciones.

Así pues podemos decir que la iridiología es un sistema empírico que nos permite reorientar nuestra vida en cuanto a la conducta personal, alimentaria o física, y que en el caso de sentirnos enfermos, nos permite individualizar la terapia naturista mas adecuada.

LA IRIDIOLOGÍA ES UN SISTEMA DE REFERENCIA INDISCUTIBLE TANTO PARA LA NATUROTERAPIA COMO PARA LA HOMEOPATÍA.

MujerBio © 2019 | by Aproxymate

MujerBio © 2019 | by Aproxymate